La Policía Nacional en el departamento del Meta ha obtenido importantes resultados en materia de seguridad vial al incautar 24 botellas y 09 cajas de licor adulterado en un operativo realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte Meta. Este procedimiento tuvo lugar en el sector del Túnel Buenavista, jurisdicción de Villavicencio, donde se detuvo a dos hombres y una mujer que pretendían ingresar al Llano con licor adulterado. Según las autoridades, el licor, valuado en $2.700.000, provenía de Bogotá D.C. y tenía como destino la capital metense.
Además del licor, se logró la recuperación e incautación de dos equipos móviles celulares, uno de los cuales se verificó como reportado como hurtado en el Sistema de Registro de Terminal Móvil (SRTM) de la página pública IMEI Colombia. Los tres detenidos, de edades 20, 24 y 34 años, uno de ellos de nacionalidad extranjera, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Villavicencio por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y receptación.
El coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía en el Meta, hizo un llamado a la ciudadanía para que compre licor en lugares reconocidos y de confianza, verifique que tenga las estampillas y que al girarla no tengan partículas en su interior, así como informar de manera inmediata a la línea única de emergencia 123 o al cuadrante más cercano cualquier situación anómala.
Este importante operativo demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la distribución de licor adulterado en la región. La incautación de este licor adulterado no solo evita la venta de productos nocivos para la salud, sino que también contribuye a la lucha contra la delincuencia y el comercio ilegal. Es necesario que la ciudadanía esté alerta y denuncie cualquier irregularidad relacionada con la venta de licor o cualquier otra actividad ilegal. La Policía Nacional continuará trabajando en la prevención y control de este tipo de delitos en el departamento del Meta.