Santander (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha destacado este jueves la eficacia en las dos áreas de su próximo rival, el Real Zaragoza, que marcha líder con cinco victorias en las cinco primeras jornadas de LaLiga Hypermotion y que a su juicio es “el rival a batir”.
“Es por méritos propios, está siendo muy efectivo tanto en área propia como rival, está haciendo muchísimas cosas bien”, ha afirmado sobre el Zaragoza en la rueda de prensa previa a la visita de este viernes a las 21.30 horas en La Romareda.
El Racing pretende mejorar su resultado de la última visita, en la que cayó 4-1 tras quedarse con nueve jugadores en el minuto 20. “La afición dio una lección de cómo comportarse en un día muy duro para todos”, ha recordado.
En opinión de José Alberto, el Zaragoza es el equipo que más juega en bloque bajo del campeonato junto al suyo. Además, ha destacado la calidad de su plantilla y que de los 450 minutos que van de temporada los aragoneses “igual han ido por delante en 400”.
Además, el conjunto maño es el máximo goleador, el menos goleado y el entrenador del Racing cree que “es muy peligroso en las transiciones”, sobre todo porque “los puntas se quedan descolgados y tienen velocidad, capacidad de desequilibrio y gol”.
“Nuestra motivación es siempre ganar el próximo partido, con la dificultad de la categoría da igual a qué campo vayas o a quién recibas”, ha afirmado el entrenador racinguista.
El once del Racing
Con la idea “clara” de la formación que sacará este viernes el Racing, que repite convocatoria, José Alberto ha valorado el trabajo de la parcela deportiva para diseñar una plantilla “muy buena” con el límite salarial disponible, de 7,3 millones de euros, en la zona media de categoría.
José Alberto podría optar por repetir el once contra el amorebieta: Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo Sainz-Maza, Aldasoro; Martín, Peque, Vicente; Arana.
¿Perjudica jugar un viernes o lunes?
Y, tras afirmar que prefiere que su equipo sea “eficaz y gane partidos” a que “juegue bien y pierda”, ha hablado de los horarios, ya que el Racing ha jugado dos de sus cinco partidos en lunes o viernes.
José Alberto cree que jugar un lunes o viernes “perjudica más a la afición que al equipo”. “Todos estamos de acuerdo en que no tiene mucho sentido, pero es lo que hay, somos profesionales y tenemos que adaptarnos a los horarios que LaLiga nos pone”, ha dicho.
Eso sí, le gustaría que su equipo pudiera tener “una semana normal de trabajo” porque, según ha dicho, hasta el momento no ha podido hacerlo.