Oviedo (EFE).- Una persona ha fallecido y otras 27 han resultado afectadas, tres de ellas graves y veinticuatro leves, por inhalación de humo en un incendio registrado esta madrugada en una residencia de ancianos ubicada en la localidad de Valdesoto, en el concejo asturiano de Siero.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00:23 horas y los bomberos desplazados al lugar dieron el incendio por controlado pasada la una y media de la madrugada, ha informado este miércoles el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
La persona fallecida es una residente que fue localizada en una habitación de la primera planta del edificio de tres alturas.
La persona herida de mayor consideración es una trabajadora de 46 años que fue trasladada con pronóstico grave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
Con pronóstico menos grave se trasladaron también a otras dos personas, una al HUCA y otra al hospital de Cabueñes, en Gijón, mientras que los otros 24 afectados fueron evacuados con pronóstico leve a diferentes centros hospitalarios.
La residencia consta de dos edificaciones, una construcción de dos alturas donde se confinó a sus 74 residentes durante las labores de extinción y la vivienda de tres plantas donde se originó el incendio.