Santander (EFE).- La Asociación de Peñas del Racing de Santander y la Federación de Peñas del Real Zaragoza se han unido para mostrar su “profundo malestar” con los horarios de la Liga de los lunes y viernes.
Ambas aficiones realizarán una protesta conjunta en el encuentro que se disputará este viernes, en La Romareda, a partir de las 21.30 horas.
Silencio de 3 minutos
Las agrupaciones de peñas de ambos clubes han emitido un comunicado, al que también se han sumado las gradas de animación de los dos equipos, La Gradona de los Malditos y Gol de Pie Zaragoza.
En el mismo hacen un llamamiento a todos los aficionados de Zaragoza y Racing que asistan al estadio para que cuando comience el partido se mantengan durante tres minutos en silencio dando la espalda al terreno de juego por los horarios.
Según explican, es una forma de protesta por lo que consideran “unos horarios intempestivos” que coinciden con jornadas laborales y dificultan los desplazamientos de las aficiones rivales.
Además de que se tengan en cuenta los intereses de los aficionados al proponer los horarios, los peñistas reclaman precios más asequibles en las entradas y poder disponer de elementos de animación dentro y fuera de los estadios.
Los asientos de El Sardinero
Además, el Racing de Santander ha informado de que comienza esta semana el reacondicionamiento de los asientos de Los Campos de Sport de El Sardinero, que incluirá 4.000 nuevos y la restauración y pintado de los restantes.
El estadio de El Sardinero tiene capacidad para albergar a 22.222 personas, aunque en la actualidad hay menos asientos que ese aforo máximo.
Se cambia el modelo de asiento en la Gradona de los Malditos y en la Tribuna Central y Principal.
La empresa encargada de los trabajos será Aralia Stadium Design, firma valenciana que ya renovó la imagen de la Tribuna Norte del estadio racinguista en 2019 y que cuenta con más de una docena de intervenciones en estadios de equipos de LaLiga.
Los Campos de Sport de El Sardinero, que son propiedad del Ayuntamiento de Santander con el uso cedido al Racing, tienen en la actualidad asientos blancos, azules y verdes.
El próximo partido en casa del Racing será el sábado 23 de septiembre a las 21.00 horas.