La Policía Nacional de Colombia celebró con honor y orgullo 132 años de historia. En esta celebración, se reconoció el compromiso y sacrificio de los uniformados que trabajan para garantizar la seguridad y convivencia en el país. Se destacó que, si bien se han obtenido resultados positivos, el trabajo debe ser continuo para seguir combatiendo la delincuencia de manera efectiva.
En el evento, se condecoraron a 182 funcionarios con medallas por su destacado desempeño, entre las que se encuentran las medallas de servicios distinguidos de diversas clases, la medalla de Sopinga grado de caballero de la alcaldía de La Virginia, la medalla de la gobernación de Risaralda, y la condecoración al estandarte de la institución por parte del municipio de Dosquebradas.
Además, se hizo un llamado a la comunidad para que denuncie de manera oportuna cualquier actividad delictiva o contravencional que pueda afectar a los ciudadanos en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia. Se proporcionaron los números de emergencia 123 y el número celular de la seccional de inteligencia policial.
En este día de celebración, se reafirmó el compromiso de la Policía Nacional de Colombia con la seguridad y el bienestar de todas las personas en el país. Se destacó la diversidad de los uniformados, quienes representan a toda la nación colombiana y han dedicado sus vidas al servicio de la comunidad. Se hizo un especial reconocimiento a aquellos compañeros que han ofrendado su vida en actos de servicio, reafirmando que no serán olvidados y que su valentía seguirá inspirando a los policías en el cumplimiento de su labor.
En resumen, la celebración del aniversario de la Policía Nacional de Colombia reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad y la convivencia en el país, destacando el sacrificio y el trabajo continuo de los uniformados, así como la importancia de la participación ciudadana en la denuncia de actividades delictivas.