La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar llevó a cabo un balance operativo y preventivo en el marco del “Plan Choque Seguridad 360” durante el fin de semana con puente festivo. Como resultado, se logró la captura de 15 personas, 13 de ellas en flagrancia y dos por orden judicial, por delitos como porte ilegal de arma de fuego, hurto, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia contra servidor público y fuga de presos. Estas detenciones tuvieron lugar en varios municipios del departamento, incluyendo Mompox, El Carmen de Bolívar, Arjona, San Jacinto, San Cristóbal y Villanueva.
Además, se incautó un arma de fuego, 10 armas blancas, 400 gramos de estupefacientes, y se recuperaron cuatro motocicletas. En cuanto a la convivencia, se atendieron 78 llamadas a la línea de emergencia 123, 36 de las cuales fueron por riñas y 42 por perturbaciones a la tranquilidad ciudadana. También se realizaron 5 mediaciones policiales y se aplicaron 28 órdenes de comparendos por infracción al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
En el ámbito de prevención, los Gestores Comunitarios y los Policías de Vecindario llevaron a cabo 23 campañas para evitar delitos como homicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurto a motocicletas, impactando a 432 personas en varios municipios. En materia de seguridad vial, hubo 187 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, 137 motocicletas y 5 vehículos inmovilizados, pero no se registraron accidentes de tránsito en el departamento.
El Comandante Departamento de Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, afirmó que seguirán trabajando para contrarrestar las acciones delictivas que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito de manera oportuna a la línea de emergencias 123 o a su cuadrante más cercano. Con esto, se busca mantener las condiciones necesarias para que los habitantes de la jurisdicción puedan convivir en paz.