La Policía Metropolitana de Santiago de Cali logró capturar al presunto responsable del homicidio de Paulo Andrés Carabalí Martínez, hermano de una jugadora de la Selección Colombia Femenina de Fútbol. La captura, realizada en el barrio La Libertad de Cali, contó con el trabajo articulado de unidades de Policía Judicial, Operaciones Especiales, GAULA e Inteligencia. El sospechoso, conocido como ‘pipe pollo’, tenía antecedentes por lesiones personales agravadas y porte ilegal de armas de fuego.
La captura fue resultado de una investigación denominada ‘Exprés’ que contó con el uso de tecnología especializada de geolocalización, análisis de más de 200 minutos de video e interceptaciones. Según las investigaciones, el capturado intentaba evitar la acción de las autoridades cambiando de domicilio cada 48 horas.
El detenido, de 23 años, enfrenta cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones. Un juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. Además, hizo un llamado a la comunidad a que aporte información que permita derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin, pueden comunicarse a la línea contra el multi-crimen 3143587212, el celular 3214317837, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.
Este rápido arresto demuestra la efectividad de la cooperación entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación en el combate contra la delincuencia. La captura es un avance significativo en el esclarecimiento del asesinato de Paulo Andrés Carabalí Martínez y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la impunidad en crímenes violentos.
La captura de ‘pipe pollo’ es un claro mensaje de que la delincuencia no quedará impune en la ciudad de Cali. Esta acción demuestra que las autoridades están comprometidas en llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la seguridad y la vida de los ciudadanos.