La Policía Nacional en el departamento del Meta, en Colombia, ha implementado un amplio dispositivo de seguridad con más de 800 efectivos para acompañar las festividades llaneras durante este segundo puente festivo de noviembre. Estos efectivos, hombres y mujeres de las distintas capacidades del servicio policial, estarán desplegados en áreas estratégicas de los diferentes municipios del Meta con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de residentes y turistas durante las celebraciones.
La teniente coronel Yenith Carolina Romero Osorio, comandante encargada de la Policía del Meta, ha señalado que se han diseñado diferentes planes de prevención y control para cada una de las celebraciones, los cuales involucran todas las especialidades de la policía. En términos de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta estará a cargo de la movilidad con cerca de 120 policías, quienes se ubicarán en 10 áreas de prevención vial en los principales corredores y ejes viales del departamento.
Las autoridades han hecho recomendaciones a los ciudadanos, incluyendo respetar las normas y señales de tránsito, no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o alucinógenas, y asegurarse de que el vehículo esté en buenas condiciones y que los documentos estén al día. En las áreas rurales de los municipios, el Grupo de Carabineros del Meta, junto con unidades motorizadas, patrullarán a lomo de caballo.
La coronel Carolina Romero ha destacado el compromiso de la policía de generar espacios seguros que permitan una sana convivencia para todos los habitantes del departamento. Por último, la Policía Nacional ha invitado a los habitantes del Meta a vivir estas festividades en paz y ha habilitado la línea de emergencias 123 en caso de algún requerimiento policial. Con esto, se espera garantizar la seguridad y tranquilidad de residentes y visitantes durante las festividades y celebraciones llaneras del departamento del Meta.