El día jueves 9 de noviembre del año 2023, en la vía Pasto – Ipiales, fue detenido un hombre de 35 años que transportaba más de 98 kilos de estupefacientes en su vehículo de servicio particular. El sospechoso fue interceptado por agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) del Departamento de Policía Nariño, quienes al solicitarle descender del vehículo y realizar un registro, encontraron 48 paquetes que contenían la totalidad de la droga.
Las autoridades informaron que estos narcóticos tenían como destino diferentes municipios del Departamento, donde serían comercializados a través del narcomenudeo. Gracias a los planes de registro, verificación y control desplegados por los uniformados en las vías principales, se logró incautar más de 98 mil dosis de droga, sacándola así de circulación.
El ciudadano capturado fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El Departamento de Policía Nariño anunció que continuará realizando procesos de interdicción al multicrimen sobre las vías principales, con el objetivo de impactar y erradicar el accionar delictivo de las estructuras dedicadas al narcotráfico y el comercio local de estupefacientes.