En Tunja, la Policía Nacional presentó el balance preventivo y operativo de las últimas semanas, comprendidas entre el 22 de octubre y el 05 de noviembre. Durante este período, se realizaron 50 capturas, destacándose 12 casos por violencia intrafamiliar, siete por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y siete por orden judicial, entre otros delitos.
Además, se realizaron incautaciones de 1.852 gramos de estupefacientes, se recuperaron 14 casos de mercancía, así como un vehículo y una motocicleta. En cuanto a los requerimientos ciudadanos, se recibieron 9.600 llamadas a la línea 123, atendiendo 2.447 motivos de policía, incluyendo alteración a la tranquilidad pública, quejas ciudadanas, riñas, personas sospechosas y riñas intrafamiliares. También se impusieron 312 comparendos por incumplimiento a la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncie de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas, a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o la línea 3212186483 de la SIPOL de la Policía Metropolitana de Tunja, garantizando la absoluta reserva de la información proporcionada.
De esta manera, las autoridades hacen hincapié en su compromiso por avanzar en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana, priorizando la colaboración y participación activa de la comunidad para prevenir y combatir la delincuencia. Es importante destacar la importancia de la colaboración ciudadana en la construcción de entornos seguros y en la lucha contra la criminalidad. Por esto, se insta a la población a reportar cualquier actividad sospechosa para fortalecer las labores de prevención y control del delito.
Con estas acciones, la Policía Nacional busca fortalecer la seguridad en Tunja y garantizar la protección de los ciudadanos, con el objetivo de mantener un ambiente tranquilo y seguro para todos.