En el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’, diseñado por la Policía Nacional en el departamento del Meta, como estrategia operativa y preventiva contra los delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones personales, el hurto, entre otros; ha brindado importantes resultados en materia de seguridad y convivencia.
Uno de ellos, se registró en las últimas horas en el desarrollo de estos planes, donde efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en el casco urbano del municipio La Macarena, Meta, materializar la captura en flagrancia de dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta, portando un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y cinco cartuchos para la misma, de manera ilegal.
“Nuestros policiales en todo el departamento han desarrollado diferentes acciones de manera preventiva. Esto nos permite anticiparnos frente a cualquier hecho que pueda afectar la seguridad de los habitantes en cada uno de los municipios”, señaló el comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora.
La captura de estas dos personas se reportó, luego de ordenar la señal de “PARE” a la motocicleta, y ser requeridos para una inspección y registro a sus pertenencias, donde se logró hallar e incautar este elemento.
Las autoridades investigas sobre la procedencia de esta arma de fuego, la cual carece de documentación legal para su porte o tenencia. Con apoyo de peritos en balística de la SIJIN adelantarán el análisis para conocer si el arma habría sido utilizada para algún acto o comportamiento criminal.
Los capturados, de 42 y 50 años de edad, fueron presentados ante la Fiscalía No. 51 local de esa municipalidad, donde serán judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.