La Policía Nacional informa que los comicios electorales en la capital del Huila y sus 37 municipios se llevaron a cabo con total normalidad y tranquilidad. La ciudadanía asistió masivamente a las urnas en todos los municipios del departamento. En la ciudad de Neiva, se realizaron cuatro capturas: tres por orden judicial por delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y deserción, y una en flagrancia en el municipio de Aipe por porte ilegal de armas de fuego. Es importante resaltar que las capturas no estuvieron relacionadas con la jornada electoral.
En Neiva, se aplicaron ocho comparendos por conductas contrarias a la convivencia, principalmente relacionadas con el desacato a la autoridad, porte de armas de fuego e irrespeto a la autoridad. También se registró que siete personas desaparecidas según los registros judiciales, sufragaron en Neiva y fueron plenamente identificadas por la Policía Judicial de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
En el departamento del Huila, se capturaron cuatro personas por delitos como homicidio en Suaza y Bruselas, tráfico de estupefacientes en Algeciras y acceso carnal abusivo en Algeciras. Además, se impusieron 10 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en varios municipios, ocho de ellos por tomarle fotografías al tarjetón marcado y dos por violar la ley seca.
El coronel Domingo Alfredo López Dales, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, agradeció a la ciudadanía por el buen comportamiento y exhortó a seguir manteniendo un buen comportamiento luego de efectuados los escrutinios. Destacó el despliegue efectivo del servicio de Policía, que garantizó una jornada segura en el Huila.
La jornada electoral en el Huila se desarrolló en un ambiente de normalidad y tranquilidad, pese a algunas infracciones cometidas por ciudadanos. La Policía Nacional se mantuvo alerta para garantizar la seguridad y buen desarrollo de los comicios.