La Policía incautó un arma traumática y munición durante un puesto de control desplegado en Nariño, un día antes de las elecciones. Las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad y convivencia en la región. La incautación se realizó en la vía que conduce del municipio de Consacá a Sandoná, en el sector de la vereda Carmelo, cuando al requerir a los ocupantes de un vehículo, se encontró el arma oculta en la parte delantera del automóvil. El propietario del arma recibió un comparendo por incurrir en el comportamiento contrario a la convivencia.
Hasta el momento, se han realizado más de 300 puestos de control, actividades de patrullaje y solicitud de antecedentes en los diferentes municipios del departamento, con el objetivo de garantizar que las elecciones previstas para el 29 de octubre de 2023 transcurran con total tranquilidad y normalidad.
El resultado operativo se produjo en el marco de las actividades que adelanta la Policía para garantizar la seguridad y tranquilidad durante el Plan Electoral 2023, en el Departamento de Policía Nariño. En este sentido, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Nariño llevó a cabo la incautación del arma traumática, un proveedor y cartuchos para la misma.
La Policía ha intensificado las acciones de control en la región, desplegando fuertes medidas de seguridad y reafirmando su compromiso por la seguridad y convivencia en Nariño. Este es solo uno de los múltiples operativos que se han realizado en los días previos a las elecciones, demostrando el compromiso de las autoridades por garantizar un ambiente seguro y tranquilo para los ciudadanos durante estos eventos democráticos.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades para garantizar la seguridad durante el periodo electoral, con la finalidad de prevenir situaciones que puedan poner en peligro la integridad y la tranquilidad de los ciudadanos en la región.