En un operativo del Grupo de Carabineros de la Policía en el Huila, se logró la incautación de 84 botellas de aguardiente de contrabando que tendría como destino el municipio Laboyano, en el sur del departamento. El licor incautado, que no cuenta con las estampillas de pago de impuestos y otros requisitos de ley, tendría un valor en el mercado de 5’880.000 pesos y estaba destinado a ser comercializado en Pitalito y otros municipios cercanos.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que adquieran licor únicamente en establecimientos reconocidos y legales, con el fin de evitar el consumo de productos de contrabando que no cumplen con los requisitos y controles de calidad necesarios. El licor incautado fue entregado a la Secretaría de Hacienda departamental para su disposición.
Esta incautación se enmarca dentro de los planes de control que adelanta la Policía en el departamento del Huila, con el fin de combatir el contrabando y proteger la salud y seguridad de los ciudadanos. El contrabando de licores es un problema que afecta tanto al sector económico como a la salud pública, ya que estos productos no pasan por los controles de calidad que garantizan su adecuado consumo.
La incautación de estas botellas de aguardiente es un logro significativo en la lucha contra el contrabando en el departamento, y se espera que con este tipo de acciones se logre desarticular las redes ilegales que se dedican a la distribución de productos de contrabando en la región. Asimismo, se busca generar conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos asociados con el consumo de productos de dudosa procedencia.
Las autoridades continuarán con los operativos y controles para prevenir la distribución y consumo de licores de contrabando en la región, y hacen un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el comercio ilegal de licores.