En Popayán, la Policía Metropolitana llevó a cabo un “Comando Situacional” como parte del Plan Choque Seguridad 360, con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en la capital caucana. En esta actividad, participaron diversas especialidades del servicio de Policía, así como entidades como la Secretaría de Gobierno Municipal, la Secretaría de Tránsito y Migración Colombia.
Durante el operativo, se realizaron actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas, con el apoyo de medios logísticos y tecnológicos para generar tranquilidad y bienestar a los habitantes de la ciudad. En el Barrio Bolívar, se logró la inmovilización de 17 vehículos por infracciones al Código Nacional de Tránsito, la incautación de 25 armas cortopunzantes y 120 gramos de estupefacientes, así como la ejecución de siete registros y verificación a establecimientos de hospedaje.
Además, se realizaron entregas de volantes con temas alusivos a la prevención de la violencia de género, hurto, secuestro, extorsión, abuso sexual y maltrato infantil, dirigidas a la comunidad de Popayán.
La Policía Nacional tiene previsto continuar con este tipo de actividades en los diferentes barrios de la ciudad con el fin de mejorar los niveles de percepción y seguridad, así como generar conciencia de denuncia utilizando las líneas de emergencia 123 o cuadrante de Policía más cercano.