La Policía Tolima logró la captura de una mujer y la incautación de 15 kilos de marihuana, representando cerca de 40 mil dosis, en un operativo en el municipio de Roncesvalles. Gracias a la información de la comunidad, el personal policial descubrió a la mujer de 29 años con actitud sospechosa, quien tenía en su posesión dos canecas plásticas donde se encontraban los paquetes de marihuana. La capturada y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía N.º 18 local de turno de Rovira por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según labores de inteligencia, se cree que la sustancia sería proveniente del departamento del Cauca con destino al Tolima, donde los delincuentes planeaban distribuir el alucinógeno en la capital y otros municipios de la región.
Este operativo es parte del Plan Choque ‘Seguridad 360’ de la Policía Tolima, en su lucha contra el delito en todas sus modalidades. El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, jefe de la Policía Tolima, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir el consumo y distribución de drogas en la región. La Policía ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad a través de la línea 123 o el cuadrante más cercano.
Con esta captura, se logra prevenir el consumo o distribución de una gran cantidad de droga, lo que representa un golpe importante para las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en la región. La Policía Tolima continúa su labor de vigilancia y control, trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el crimen en todas sus formas. Se espera que este tipo de operativos contribuyan a desarticular las redes de narcotráfico y a reducir el impacto de las drogas en la sociedad.